martes, 25 de mayo de 2010

EL FIN DE SEMANA ME SENTÓ FATAL (2º PARTE)

La escuela municipal de teatro de “Roquetas de Mar” presento el espectáculo “El fin de semana me sentó fatal”, adaptación del musical: “Hoy no me puedo levantar”. El lugar donde se representó era el marco único y perfecto para tan desmesurada creación, más de 35 actores, 8 técnicos, 6 tramoyistas y un sinfín de colaboradores, crearon un conjunto técnico que muy poco podría envidiar a la obra original. La grandeza del proyecto es el uso de tod@s l@s alumn@s de la escuela municipal, que a su vez englobo también la participación de la escuela de danza. Micros de diadema, efectos de luces, pantallas gigantes, cámaras en vivo, regidores, voces en directo, muchísimo vestuario y complementos, coreografías grupales,… En fin un espectáculo que enganchó a grandes y pequeños.
Por resaltar algunos puntos negativos, podríamos llamar la atención, sobre algunos actores que aunque su voz era grabada y ecualizada en las canciones rompían la armonía del espectáculo, por la “pupita” que podía producir al oído, aunque todo eso quedaba eclipsado con su divertida interpretación y puesta en escena. Algunas coreografías no estaban muy ensayadas y algunos bailarines andaban perdidos en escena. Rompía la magia ver en ocasiones como el actor o actriz rompía su actitud escénica un segundo antes de desaparecer de la vista del público, lo cual producía que vieras al actor y no al personaje y por lo cual destruía la ilusión de fantasía. No podemos olvidarnos de destacar el esfuerzo de cantar en directo de algunos actores y las maravillosas voces de muchas de las cantantes.
Una nota para el lector ¿Cómo es posible que un espectáculo municipal pueda dedicar 100000 € (aprox.) a una producción, y que la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia cuente con unos míseros 600 euros para el departamento de interpretación? Ahí dejo mi duda, quien sepa, que la responda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario